En coordinación con el área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Número XI, el Ayuntamiento de Minatitlán refuerza los recorridos de inspección en bares y cantinas para reducir el riesgo de contagios por COVID-19 en dichos establecimientos, que forman parte del grupo de actividades no esenciales que deben permanecer suspendidas durante la fase de contingencia sanitaria.
Para ello, personal de dicha institución encabezados por Javier Arteaga Ruiz, visitan las negociaciones relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de sumar esfuerzos que contribuyan a la reducción de afectaciones derivadas de Coronavirus en la localidad.
Acciones en las que tiene participación el Gobierno Municipal a través del personal de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano; y de la Policía Municipal Preventiva al mando de Manuel Susunaga Guzmán, como parte de la coordinación de esfuerzos entre las dependencias en beneficio de la sociedad.
Durante los recorridos de inspección se recuerda a los propietarios de las negociaciones la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos para evitar mayores casos de contagio; por lo que se iniciarán procedimientos jurídicos administrativos en caso de incumplir con dicha disposición.
Medidas que se llevan a cabo en Minatitlán con la finalidad de sumar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de las tareas de prevención contra COVID-19 que registra nuevos casos de contagio durante los días recientes, tanto en el municipio como en la región sur de la entidad veracruzana.
Razón por la que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno invitan a la ciudadanía en general a redoblar esfuerzos que permitan abatir los efectos de la enfermedad en la localidad.