Agua Dulce, Ver. – Luego de las lluvias registradas en semanas pasados, la Dirección de Salud Municipal continúa realizando trabajos de fumigación en diferentes puntos del municipio, con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya
Para ello personal del área de salud se encargó de recorrer distintas colonias como Solidaridad, 4 Caminos, el Palmar, la Puebla, el Pajaral y la Diaz Ordaz al ser estas las principales zonas donde se concentra mayor humedad beneficiando a cientos de habitantes.
En este sentido, la Directora Maribel Arévalo Gonzales comentó que estos trabajos intensivos de campo se seguirán replicando en más sitios durante los siguientes días, para prevenir y evitar brotes dentro de la ciudad disminuyendo los índices de riesgo.
Por otra parte, se exhorta a la población a que participen en las constantes tareas de limpieza de sus hogares, manteniendo despejado sus patios y jardines, además de mantener tapados recipientes contenedores de agua, tirar botellas, llantas y embaces no utilizados.